El helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo rescató en la noche de este martes a los seis tripulantes del velero 'Forex Gomme' al quedarse sin motor cuando se encontraba a unas 100 millas al sur de Tenerife.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añaden que el barco estaba remolcando a su vez a una embarcación de remo. En concreto, el aviso tuvo lugar sobre las 19.20 horas y se activó al helicóptero, que llegó a la zona alrededor de las 21.30 horas para proceder al rescate de los seis ocupantes del velero.

Durante el operativo se solicitó la colaboración de los buques 'Omiros L' y 'Chen Sirius' mientras que una vez rescatados los tripulantes, el Helimer 206 puso rumbo al Aeropuerto de Gando (Gran Canaria).

Allí esperaban dos ambulancias, cuyo personal sanitario asistió a las seis personas de hipotermia.

Rescate anterior

Se trata de la tercera embarcación que debe rescatarse por encontrarse en apuros en aguas del Archipiélago. La primera de ellas el pasado lunes por la tarde cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de que un velero se había quedado a la deriva en el sur de Tenerife y fue remolcado sin incidencias hasta el puerto de Los Cristianos.

El segundo barco fue localizado a la derivada en el entorno de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, sin ocupantes y remolcado hasta el muelle.