Rescatan a dos personas en un velero a la deriva al sur de Tenerife

Salvamento Marítimo remolca la embarcación hasta el puerto de Los Cristianos

Una embarcación de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.

Una embarcación de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo. / E. D.

Salvamento Marítimo rescata a dos personas en un velero a la deriva al sur de Tenerife. Según ha informado la entidad a través de su perfil en redes sociales, una embarcación tuvo que salir en busca del bote tras recibir una llamada en la que se avisaba de que sus ocupantes precisaban ayuda.

La salvamar Alpheratz y su tripulación logran llegar hasta el vero en apuros y lo remolcan hasta el puerto de Los Cristianos, donde ha quedado amarrado con seguridad.

Se da la circunstancia de que Tenerife, al igual que el resto de Canarias, se encuentra en aviso amarillo por el fenóemenos meterológicos adversos como consecuencia de la DANA que se ha ido acercando al Archipiélago desde última hora de ayer domingo. Lluvia, viento, mal estado del mar y hasta tormenta eléctrica han sido la tónica general en la provincia occidental mientras que la calima se ha instalado en las islas orientales.

Sin embargo, desde Salvamento Marítimo no aclaran el estado en que fueron rescatados las dos personas que estaban a bordo del velero a la deriva.