Apalizan a una pareja de ancianos y les roban 37.000 euros en San Roque

Un agente junto a una patrulla de la Policía Nacional.

Un agente junto a una patrulla de la Policía Nacional.

Un matrimonio de ancianos sufrió la madrugada del pasado viernes un robo en el interior de su casa del barrio de la capital grancanaria de San Roque, donde al menos tres personas irrumpieron, los agredieron y le sustrajeron 37.000 euros en efectivo y joyas valoradas en unos 30.000 euros. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada cuando dos hombres y una mujer accedieron a la casa terrera en la que vive la pareja de 76 y 75 años de edad, según indicaron las fuentes consultadas. Estos fueron hasta donde se encontraba el matrimonio y comenzaron a golpearlos en la cara y en el cuerpo con el objetivo de conseguir el mayor botín posible. Otras fuentes apuntaron que utilizaron armas de fuego para amedrentarlos. Los ladrones consiguieron acceder a unos 37.000 euros en efectivo que guardaban los septuagenarios, así como diversas joyas valoradas en unos 30.000 euros.

Al lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, así como ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a las víctimas, que tuvieron que ser evacuadas hasta el hospital para ser atendidas, como apuntaron las mismas fuentes.

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los tres autores del robo. El matrimonio manifestó que habían sido dos hombres y una mujer.