Delincuencia

Detenido por un robo violento y dos hurtos en viviendas de Costa del Silencio

Policías locales de Arona arrestaron a un varón de 38 años que escaló para entrar por el balcón de los pisos

Policía Local Arona

Policía Local Arona / E.D.

Integrantes de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada del pasado miércoles, 7 de diciembre, a un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con violencia y dos hurtos en la zona de Costa del Silencio.

Los robos al descuido tuvieron lugar en sendas viviendas de un residencial y los agentes municipales alertaron a las víctimas antes de que estas se percataran de que habían sufrido el delito contra el patrimonio, a la vez que les entregaron sus pertenencias.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal realizaban un dispositivo estático de control de vehículos y conductores, en el marco de una campaña para evitar el consumo de alcohol y drogas a personas que van al volante.

En un determinado momento, un ciudadano italiano acudió a los policías locales para decirles que un individuo magrebí se le había acercado y, tras forcejear con él, le había quitado de forma violenta una riñonera en la que tenía su documentación y el teléfono móvil. Entre la descripción que aportó ese afectado figuró que el presunto autor llevaba una camiseta de color beige y un pantalón corto. En una primera batida, el implicado no fue localizado. Más tarde, los agentes recibieron un aviso de que una persona había visto a un hombre que escalaba un muro para acceder a una vivienda por un balcón en un residencial de Costa del Silencio.

Los funcionarios realizaron una batida y en una calle detectaron un movimiento sospechoso. Ante esa situación, uno de los policías descendió de forma discreta del vehículo radiopatrulla y se ocultó. Cuando el coche policial reanudó la marcha, el presunto autor salió de su escondite y fue interceptado y reducido por el agente municipal.

Bajo los coches de la zona había numerosas pertenencias tiradas, aunque no figuraba la del ciudadano italiano.

Pero los policías se percataron de que, bajo unas prendas de ropa superficiales, el ciudadano marroquí tenía una camiseta beige y un pantalón corto. Además, tras mostrarle una foto del arrestado a la primera víctima, esta reconoció, sin ningún género de duda, que fue el individuo que le sustrajo el móvil y la cartera.

Entre los efectos hallados en la calzada había los de dos ciudadanos que residían en las proximidades. Uno de ellos mostró su sorpresa por el hecho de que los policías locales le hicieran entrega de su cartera antes de que él se hubiera percatado de la sustracción.

Respecto al ciudadano arrestado, fue trasladado a los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas. Supuestamente, se trata de un varón que llegó a Canarias hace menos de un año.