El Gobierno de Canarias y la ULPGC trabajan en la repatriación de la familia fallecida en Rumanía

Un matrimonio de Las Palmas de Gran Canaria y sus dos hijas, de 21 y 15 años, mueren en un accidente de tráfico durante una visita a la mayor que estaba de Erasmus

Accidente mortal en Rumanía

El Día

El Día

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gobierno de Canarias trabajan de manera conjunta en la repatriación de los cuerpos de la familia canaria fallecida en accidente de tráfico el pasado domingo en Rumanía.

El matrimonio de Las Palmas de Gran Canaria y sus dos hijas, de 21 y 15 años, murieron en un siniestro durante la visita a la ciudad de Sibiu donde la mayor estaba realizando el programa Erasmus.

Según ha confirmado el rector de la ULPGC, Lluís Serra, "la repatriación tanto de la alumna, Alicia Rodríguez, como de su padre José Rodríguez (67) y su madre María del Carmen (55), ya está solucionada". Todavía está pendiente la tramitación del traslado de la hermana pequeña Cristina Rodríguez (15), ya que "todavía está conectada al respirador, pese a que está en estado de muerte cerebral", pero que ya tanto la ULPGC como el Ejecutivo regional para que se resuelva lo antes posible. Serra apunta también que los féretros viajarán "en una avión especial desde Bucarest".

Reunión de apoyo

Asimismo el rector confirmó que el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, se encuentra ya en Rumanía junto a otros dos miembros de la familia -dos hijos del matrimonio y hermanos de las chicas-, y tiene previsto reunirse con el alumnado de la institución que se encuentra en el país centroeuropeo con sus estancias de intercambio para ofrecer todo el apoyo posible. "Eran un grupo muy unido, en el que se conocían desde pequeños", matizó.

La ULPGC emitió un comunicado oficial con el que han querido trasladas sus condolencias por tan triste circunstancia. En concreto, recoge que tanto el rector como "toda la comunidad universitaria, manifiestan su sentido pésame por tan sensible pérdida y se unen al pesar de su familia, amistades, compañeros y compañeras".