Investigan si una mujer mayor ha sufrido malos tratos en el sur de Tenerife

Personal del Hospital de El Mojón alertó a policías locales de Arona sobre las lesiones

Un hombre choca con su coche contra un muro en Arona.

Un hombre choca con su coche contra un muro en Arona. / E. D.

El Día

El Día

Personal sanitario de Urgencias del Hospital del Sur de Tenerife alertó a policías locales de Arona de los supuestos indicios de malos tratos que presentaba una mujer de avanzada edad que ingresó en dicho recurso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los profesionales sanitarios recabaron el testimonio de la paciente, quien aseguró que la persona con la que convivía era su yerno y que el domicilio de ambos se encuentra en el municipio de Adeje. Ante dichas características, los funcionarios de la Policía Local de Arona trataron de recabar los testimonios de la mujer mayor y de su yerno.

De confirmarse la existencia de tales episodios de malos tratos, los hechos serán puestos en conocimiento del área de Servicios Sociales de Adeje, así como de la autoridad judicial pertinente.

Alteración del orden

Varias horas antes de esta incidencia, agentes municipales de Adeje intervinieron con un varón que produjo una alteración del orden y lo llevaron a su domicilio. El hombre aseguró que residía en una vivienda con su suegra, por lo que ahora se trata de determinar si es el mismo individuo.