Hallan el cadáver del hombre desaparecido en aguas de Playa San Juan

El fallecido, un ciudadano italiano, llevaba puesto el traje de neopreno

Un momento de las tareas de búsqueda.

Un momento de las tareas de búsqueda. / E. D.

Bañistas localizaron en la mañana de este domingo el cadáver del ciudadano italiano de 79 años, Piergiorgio Fattori, desaparecido el pasado miércoles, 30 de noviembre, en aguas de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora.

El cuerpo apareció flotando en la misma zona en la que se situó su desaparición, la zona de baño del Horno de la Cal.

La localización se produjo a las 10:30 horas. Un bañista detectó que había algo flotando y avisó a socorristas de la playa. Estos profesionales se tiraron al agua, vieron que era un cuerpo, lo arrastraron hasta la playa y avisaron a integrantes de la Policia Local y de la Guardia Civil. Los agentes constataron que era el desaparecido. Después se activó a miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife y al médico forense.

Familiares reconocieron que se trataba del cuerpo del citado italiano. La comisión judicial levantó el cadáver, que se trasladó al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia.

El cuerpo tenía puesto el traje de neopreno que Piergiorgio utilizaba para bucear.  La denuncia de su desaparición la puso un amigo ante la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora en la noche del 30 de noviembre.