El helicóptero del GES rescata a un varón con traumatismos e hipotermia tras caerse en el Teide

El hombre, de 54 años, sufrió una caída y no podía continuar su camino debido a que estaba en una zona de difícil acceso

Helicóptero del GES.

Helicóptero del GES. / Cecoes

El Día

El Día

El helicóptero el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este jueves a un varón de 54 años y de nacionalidad sueca tras caerse en la zona de Pico Viejo, en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, municipio de La Orotava.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que recibió la alerta de lo ocurrido a las tres de la madrugada de hoy, el hombre presentaba traumatismo en miembro inferior e hipotermia de carácter moderado, por lo que tras ser rescatado por el helicóptero del GES fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospitén Bellevue.

La víctima sufrió una caída y no podía continuar su camino debido a que estaba en una zona de difícil acceso.

Inicialmente los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Tenerife se desplazaron a la zona para efectuar el rescate por tierra, pero fue necesario movilizar el helicóptero del GES dada la zona en la que se encontraba el afectado y la cercanía del orto.

Finalmente, fue el personal del GES el que lo localizó y lo subió al helicóptero.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, personal del Parque Nacional del Teide y del CECOPIN.