La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, de 58 y 44 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Vuelta los Pájaros de Santa Cruz de Tenerife. Los investigadores, con estas detenciones, dan por desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en el citado barrio santacrucero.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, a través de informaciones conexas a otras investigaciones, tuvieron conocimiento que en la zona de Vuelta los Pájaros de la capital tinerfeña una pareja podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo.

Una vez concluidas las diligencias de investigación preliminares, practicadas para confirmar las primeras informaciones, los agentes identificaron a los presuntos autores del delito y el domicilio desde el que, presuntamente, actuaban.

Finalmente, tras recabar la autorización judicial correspondiente para registrar la vivienda, en un dispositivo integrado por los investigadores y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, los policías nacionales procedieron al arresto de la pareja y al registro domiciliario.

Durante el mismo, fueron intervenidos 6,3 gramos de heroína dispuestos para su venta inmediata, 12 gramos de hachis, asi como útiles para el corte y la venta de la droga, balanzas de precisión, equipos de telefonía y munición de diferente calibre sin percutir.

Los detenidos, una vez oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos, junto a los efectos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial competente.