Dos personas han fallecido en las últimas horas tras ser rescatados del agua en dos sucesos diferentes en la isla de Fuerteventura. Uno de ellos, en el que ha fallecido un varón, ocurrió en la Playa de Jandía, mientras que la segunda víctima, una mujer, se produjo en Costa Calma, ambos en el municipio majorero de Pájara, donde fue rescatada una mujer que también falleció, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El primero de los rescates se produjo sobre las 14:00 horas de este lunes cuando un alertante llamó a la sala del 112 a requerimiento de un socorrista que se había tirado al mar para ayudar a un bañista en apuros. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El afectado, de unos 50 años, fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria por lo que el personal sanitario realizó maniobras de reanimación logrando revertir la parada en varias ocasiones, durante su traslado al centro de salud de Morro Jable donde finalmente falleció.

Segundo fallecimiento

El segundo de los rescates ocurrió alrededor de las 15:10 horas. La sala del 112 recibió una alerta en la que informaban que habían rescatado a una mujer del agua, en parada cardiorrespiratoria y habían iniciado las maniobras de reanimación. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC a su llegada continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin resultado, confirmándose su fallecimiento de la mujer, de unos 70 años.

En ambos casos, la Guardia Civil instruyó las dligencias correspondientes.