Detenido el cliente de un club de alterne en Lanzarote por prender fuego al local. Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Arrecife a un hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños.

El varón mismo acudió a un club de alterne de la capital de la Isla como cliente el pasado agosto, momento en que se inició una fuerte discusión entre este y una de las trabajadoras. Prendió fuego al colchón de la habitación y abandonó el lugar a la carrera, poniendo en grave peligro a todos los ocupantes del inmueble.

Es el noveno detenido en Arrecife, como autor de incendios provocados en lo que va de año.

En la fecha de los hechos, el 254 de agosto, los servicios de emergencia fueron alertados debido a un incendio en el interior de un club de alterne de Arrecife. Tras la actuación de los bomberos de la ciudad que sofocaron el fuego, la Policía Nacional inició una investigación que permitió localizar y detener al presunto autor.

Una de las empleadas del club manifestó ante los agentes policiales que un individuo, que había acudido al mismo como cliente, se puso muy violento y tras mantener una fuerte discusión, prendió fuego al colchón de la habitación y huyó a la carrera del lugar.

La investigación policial permitió identificar plenamente al investigado, quien fue finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito de daños y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.