Siete personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, al ser arrastradas por una ola mientras se bañaban en las piscinas naturales de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, en el sur de Tenerife.

La sala del 112 recibió el aviso poco antes del mediodía y activó los recursos de emergencia para atender de traumatismos, luxaciones, erosiones o heridas a las seis mujeres y al hombre afectados, de entre 25 y 57 años, todos ellos trasladados en ambulancia al Hospital del Sur o a Hospiten Sur.

La más perjudicada es una mujer de 46 años que presentaba un traumatismo craneal de carácter grave en el momento de ser atendida.

Una mujer de 25 años sufrió un traumatismo moderado en la cara y otra de 35 años un traumatismo craneal también de carácter moderado.

El personal del Servicio de Urgencias Canario atendió además a una mujer de 42 años de una luxación de un dedo de carácter leve, a un hombre de 57 de un traumatismo leve en el tórax, a una mujer de 33 con erosiones leves y a una mujer de 46 que presentaba una herida abierta en una pierna de carácter leve.