Un cura que participa en un trío, prostitución, sadomasoquismo e incendio del altar de la iglesia. Parece el argumento de una película pero esto es lo que ha ocurrido en una pequeña localidad de Luisiana, en Estados Unidos. Los habitantes de Pearl River no salen de su asombro tras conocer la sentencia dictada contra el expárroco de la iglesia de esta ciudad, Travis Clark, quien ha sido declarado culpable por cometer actos obscenos tras participar en un trío sadomasoquista con dos prostitutas en el altar de la parroquia de San Pedro y San Pablo.

Los hechos se remontan a 2020 cuando un transeúnte que paseaba cerca de esta iglesia a altas horas de la noche, miró por la ventana al ver las luces de su interior encendidas y descubrió al ya excura practicando sexo sadomasoquista sobre el altar con dos mujeres vestidas con corsés y botas de tacón altas. Pese a que el transeúnte no salía de su asombro, decidió alertar a la policía sobre lo que estaba ocurriendo en el interior de la iglesia.

Los agentes procedieron a la detención del sacerdote y las dos mujeres, que además estaban grabando el trío. Aunque declararon que las relaciones eran consetidas por todas las partes, la detención se produjo por ser autores de delitos de vandalismo y obscenidad al realizar actos sexuales en un lugar público.

El juicio por estos hechos se ha celebrado esta misma semana y el cura, Travis Clark, ha sido condenado a tres años de prisión, pena conmutada al mismo tiempo de libertad viligada. Mientrras, a ambas mujeres, Mindy Dixon y Melissa Cheng, fueron condeadas a dos años de libertad vigilada por ser culpables solo del delito de vandalismo.

Quema del altar

Una de las dos mujeres había avisado en sus perfiles de redes sociales que iba a "profanar la casa de Dios", una situación que ha enfadado aún más a los feligreses de la localidad. Y al arzobispo de Nueva Orleans, que ordenó quemar el altar de esta conducta "demoníaca".

La obra del nuevo altar, que ya luce en la parroquia, corrió a cargo del ya excura, que fue expulsado del sacerdocio desde que se produjo su arresto.