La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife.

Las actuaciones son resultado directo de los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional en barrios de la capital en los que el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo es más notable y produce inseguridad en los vecinos.

En este sentido, agentes especializados del Grupo de Estupefacientes detectaron, gracias a informaciones procedentes tanto de estos dispositivos como de otras investigaciones, a un individuo de mediana edad que, posiblemente, pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes 'al menudeo' en El Tablero.

Una vez practicadas las diligencias necesarias los agentes obtuvieron autorización para entrar a su domicilio y detenerlo.

En el registro los policías nacionales intervinieron diferentes sustancias estupefacientes derivadas del cannabis, como 65 gramos de hachís, 218 gramos de polén de esta sustancia, útiles para el pesaje, corte y manipulación de la droga, como dos balanzas de precisión, y un cuchillo de grandes dimensiones.