"Va como colocado o desorientado". Así describió un conductor de Titsa al varón que fue localizado andando en la madrugada del viernes al sábado en la autopista del Norte de Tenerife. Según la llamada realizada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el chófer de la guagua aseguró que "casi" lo atropella.

Esta situación se produjo, según esa conversación, en el municipio de Tacoronte, a la altura de Los Naranjeros, cuando el conductor del vehículo alertó de que un hombre iba "andando por el carril de aceleración". "Va vestido de oscuro", apuntó el chófer, antes de asegurar que, aunque se produjo en el lado de la TF-5 en dirección al Norte de la Isla, el sujeto se dirigía a La Laguna.

En esa misma llamada, desde el 112 confirmaron al conductor que ya se había recibido una alerta anterior por el mismo asunto y que agentes de la Guardia Civil ya se dirigían a la zona y, tal y como adelantó El Día, se procedió a la identificación de un varón, nacido en 1985 y vestido de traje y corbata.

Las fuentes consultadas aseguraron que se identificó a la persona que deambulaba por la Autopista del Norte con DNI y que se comunicó a la Policía Local de La Laguna. Aunque por el momento no ha trascendido su identidad, la investigación vincula este hecho al hallazgo de un vehículo oficial lagunero en marcha, con evidencias de un siniestro y con documentación oficial en su interior.

Según la Guardia Civil, que investiga este suceso, se trata del coche que ha venido empleando en el último año y medio el segundo teniente de alcade del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, aunque según fuentes municipales, le había sido sutraido.