La Fiscalía solicita una condena de quince años de prisión para un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa a otro tras una discusión en el edificio en construcción en el que ambos vivían como ocupas en el municipio de La Laguna.

El juicio por el mencionado caso está previsto que se desarrolle en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife la próxima semana.

Según la investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional sobre este episodio violento, el hoy acusado, en compañía de otras personas, mantuvo una discusión con el afectado en la construcción abandonada en la que todos vivían como ocupas.

Durante dicho enfrentamiento, ambas partes se propinaron golpes mutuamente. A raíz de esta pelea, varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron a dicho enclave al ser requeridos por las partes. Los agentes separaron a los implicados y así se puso fin al altercado, sin que hubiera detenciones ni denuncias a los citados individuos.

La víctima y varias personas más permanecieron en el interior de la obra abandonada. Pero, sobre las 20:30 horas, a los alrededores del inmueble acudió el ahora acusado junto a otros individuos que no han sido identificados hasta el momento. Estos últimos se escondieron, mientras que el presunto autor de la agresión comenzó a gritar y a llamar a la víctima y a los amigos de esta, mediante insultos y provocaciones para que bajaran y así continuar la pelea que iniciaron por la mañana.

El acusado roció con spray pimienta al afectado y después lo hirió con arma blanca en el abdomen

Los ocupas que se hallaban en la construcción abandonada fueron al encuentro. De forma sorpresiva, cuando estaban cerca, con la intención de impedir que pudieran defenderse de manera eficaz, el ahora investigado sacó un spray pimienta y roció a los tres varones que se aproximaban, por lo que les causó inflamación de todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones, cierre reflejo de los ojos, dificultad para respirar, picor en la nariz y tos intensa.

Segundos después, sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a la víctima. Y después se marchó rápidamente del lugar. Si el afectado no hubiera recibido una atención sanitaria rápida, hubiera perdido la vida y, de hecho, permaneció siete días hospitalizado.

La Fiscalía también solicita para el implicado que indemnice a la víctima con 4.850 euros por los días que tardó en curar y otros 1.000 por la secuela generada.