Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre, de 46 años y originario de Guinea Bissau, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al transportar en el interior de su cuerpo un total de 86 bellotas de cocaína, siendo así el décimo mulero que arrestan en este aeródromo en lo que va de año.

La detención se produjo después de que agentes especializados de la Policía Nacional, que llevan a cabo controles periódicos en vuelos calientes (que son los utilizados como ruta habitual por muleros que intentan introducir droga), identificaron al hombre a la llegada al aeropuerto César Manrique de Lanzarote de uno procedente de Madrid, ya que había levantado sus sospechas.

Seguidamente las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo transportaba cocaína oculta en el interior de su aparato digestivo, en concreto 86 bellotas, que arrojaron finalmente un peso de 1.175 gramos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por ello, finalmente el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.