Los servicios de emergencias han retomado este martes las labores de búsqueda de un joven arrastrado por una ola en la playa de Rojas, en El Sauzal, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

En la zona están desplegados la Salvamar Tenerife y el helicóptero Helimer 201 de Salvamento, una patrullera de la Guardia Civil y en tierra una patrulla y personal del Grupo de Actividades Subacuáticas valorando una posible inmersión, aunque las condiciones del mar son desfavorables.

Fue en el mediodía de ayer lunes cuando varias personas alertaron al 112 al ver que un golpe de mar se llevaba a un chico y una chica.

Ella pudo llegar a la orilla por sus propios medios, aunque requería asistencia médica al presentar varias heridas de diversa consideración.

En cuanto al chico, relataron que se encontraba también en apuros en el mar y que lo habían perdido de vista con el oleaje.

La asociación Canarias 1.500 kilómetros de Costa señala que la primera semana de noviembre ha sido "la más trágica" en los espacios acuáticos de las islas "de "al menos" los dos últimos años, con un balance de tres fallecidos por ahogamiento y un desaparecido, el de El Sauzal.

Además de un evacuado en estado crítico, dos graves, otros dos con heridas de carácter moderado y otras dos leves.

En la mayoría de los casos, subraya la asociación, las víctimas son extranjeras e ignoraron las malas condiciones del mar, y recuerda que en Tenerife se activó este lunes la alerta por fenómenos costeros adversos y se cerraron al baño playas en el norte de la isla.