Los servicios de emergencias junto a un helicóptero del GES buscan desde el mediodía de este lunes 7 de noviembre a un joven que se encontraba en apuros en el mar y fue perdido de vista en la zona de la playa de Rojas, en El Sauzal. Los hechos han tenido lugar a las 13:56 horas, cuando se recibe una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que tras un golpe de mar, una joven que alcanzó la orilla por sí misma necesitaba asistencia sanitaria en la playa, ya que presentaba varias heridas de diversa consideración. Además, según los alertantes, a otro joven que se encontraba también en apuros en el mar lo han perdido de vista con el oleaje.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que se desplazó a la zona evacuó a la mujer herida al aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia del SUC que la asistió. En el momento inicial de la asistencia presentaba diversos politraumatismos, por lo que fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Efectivos de los servicios de emergencias activados (un helicóptero de rescate y Equipos de Tierra del GES, bomberos de Tenerife, patrullera y equipos terrestres de la Guardia Civil, Policía Local y el helicóptero Helimer y una embarcación de Salvamento Marítimo) volvieron a la zona y continúan con el operativo de búsqueda del joven desaparecido en la costa.