Un hombre fue rescatado en la tarde de este jueves, 3 de noviembre, tras precipitarse con su vehículo al interior de un estanque vacío en Gran Canaria. En el servicio intervinieron agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y miembros del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno autónomo.

La activación de los citados recursos se produjo minutos antes de las 17:00 horas. El suceso ocurrió en el Lomo Quintanilla, en el municipio de Firgas. Familiares de la víctima explicaron a la sala operativa del 1-1-2 que el varón, que circulaba con una Toyota Hilux, había caído en el referido depósito de agua.

Vehículo volcado en el estanque de Lomo Quintanilla E.D.

Un par de dotaciones de la Policía Autonómica fueron las primeras en llegar al lugar del suceso a las 17:05 horas, junto con el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). El piloto y el copiloto de la aeronave dejaron a un rescatador en el interior del estanque. Dicho rescatador certificó que el conductor se hallaba todavía en el interior de la Toyota Hilux, que estaba volcada.

Tras hablar con los familiares del afectado, agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, bomberos de Gran Canaria y el rescatador del GES colaboraron para rescatar al herido y proceder a su evacuación al lugar en el que pudo ser atendido por personal de dos ambulancias.

El afectado, de 78 años de edad, sufrió varios traumatismos de carácter grave, según informó el Cecoes.

El rescate finalizó poco antes de las 18:00 horas y la víctima fue trasladada a Urgencias del Hospital Universitario Doctor Negrín en una de las ambulancias.