La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cinco años de cárcel para dos guardias civiles por falsificar una multa para perjudicar al concuño de uno de ellos.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, apunta que los agentes elaboraron una denuncia falda en que la se indicaba que el hombre había circulado con su coche sin el seguro obligatorio, un hecho que no pudo ser cometido porque el vehículo se encontraba en un taller de reparación.

Uno de los agentes escribió de su puño y letra la denuncia y el otro la firmó.

Cuando la víctima formuló pliego de descargo uno de los acusados realizó un informe cuyos hechos "no pudieron ocurrir en realidad" dado que el supuesto día de la infracción no podía suscribir la denuncia pues trabajó en horario de mañana y los hechos estaban firmados a las 18.30 horas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación documento público y pide cinco años para cada uno de los agentes, cinco años de inhabilitación para ejercer su trabajo en empleos relacionados con fuerzas de seguridad y veinte meses de multa a razón de 8 euros al día.

El juicio se celebra este miércoles a las 10.00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial.