Un hombre de 36 años ha sido rescatado del mar por un helicóptero este viernes 28 de octubre en la Costa de Santiago del Teide. Los hechos han tenido lugar a las 15:09 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al mar, en las inmediaciones de unas piscinas naturales, y un varón se había lanzado al agua en su ayuda.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En el lugar, los recursos de emergencias comprobaron que la mujer ya estaba fuera del agua y rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba en una cueva marina, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta una zona segura.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados. La mujer, de 32 años, presentaba contusiones de carácter leve y el hombre, de 36 años, presentaba también contusiones de carácter leve. Ambos fueron trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Consultorio Local de Puerto Santiago.

Los servicios policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.