El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en la mañana de este miércoles en un descampado en la zona Sur de Tenerife.

Según algunas fuentes consultadas, la Guardia Civil trata de determinar si dicha persona es la ciudadana que llevaba desaparecida en el municipio de Arona desde hacía más de dos semanas. El problema para determinar su identidad es que el cadáver apareció en estado de descomposición. Por ese motivo, los investigadores deberán recurrir a hacer pruebas para saber quién era.

La ciudadana desaparecida en Arona el pasado 11 de octubre supuestamente sufre problemas de salud mental desde hace algún tiempo. Y, de hecho, era usuaria del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los cuerpos de seguridad intervinieron varias veces con la mencionada mujer, a quien encontraron cuando vagaba por algunos enclaves de dicha zona del Sur de la Isla. Los funcionarios suelen llevarla hasta su domicilio, situado en el núcleo de Buzanada.

La plataforma SOS Desaparecidos comunicó su desaparición el pasado jueves, 20 de octubre. No obstante, su entorno desconocía su paradero desde hace más de dos semanas.

En función de la zona en la que se localizó el cadáver, agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife se hicieron cargo de la investigación del asunto.

El médico forense y la autoridad judicial ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicará la autopsia para conocer las circunstancias reales en las que se produjo la muerte de la citada persona.

No obstante, en la primera inspección no se apreciaron signos externos de violencia.