La Guardia Civil investiga a un conductor de 43 años que circuló marcha atrás por la carretera TF-61, en Güímar, cuyas imágenes han circulado estos días por las redes sociales, y al que ha podido identificar, informaron fuentes del instituto armado.

La investigación comenzó tras detectar los agentes del instituto armado dicho vídeo, en el que se ve cómo un vehículo circula marcha atrás, en ocasiones en zigzag e invadiendo el carril reservado al sentido contrario, lo que obliga a otro conductor a maniobrar para evitar la colisión, hasta llegar a una estación de servicio.

La carretera TF-61, detalla la Guardia Civil, es una vía convencional de un carril para cada sentido de la circulación, y el tramo que recorre el vehículo del investigado contiene varias curvas, dos limitaciones específicas de velocidad por pasos de peatones de 50 km/h y una limitación específica de 40 km/h por la existencia de una glorieta.

Este conductor puede ser sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del carné por un tiempo que oscila entre uno y seis años.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), que entregado el atestado al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Güímar.