Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas han instruido diligencias en las que investigan a un varón por golpear a una anciana para sustraerle el bolso que portaba, por lo que está acusado de la comisión de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba caminando por la vía pública en la localidad de Golf del Sur, perteneciente al municipio de San Miguel de Abona, y fue sorprendida por el acusado cuando éste le propinó un puñetazo en la cara, haciéndola caer al suelo, aprovechando así para sustraerle el bolso que portaba y posteriormente huir del lugar rápidamente.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento del hecho delictivo, iniciaron de inmediato una investigación, gracias a la cual, tras realizar diversas gestiones, pudieron recabar los indicios suficientes que les permitieron identificar y localizar al presunto autor.

En ese momento se encontraba ingresado en prisión por la comisión de otro hecho delictivo de similares características y que había sido cometido en la misma semana que el anterior, aunque en diferentes localidades, pero siendo ambos en la zona sur de la isla de Tenerife.