Un hombre de 52 años ha fallecido este martes 25 de octubre tras caer desde un andamio cuando trabajaba en la calle Cortés, en el municipio de El Rosario. Los hechos han tenido lugar a las 13:35 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras precipitarse desde un andamio en el que se encontraba trabajando.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente al alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones mediante teleasistencia para que le comenzaran a practicar maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias, mientras la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.