Un accidente de tráfico entre dos vehículos ha dejado este lunes 24 de octubre cinco heridos en Tenerife. Los hechos han tenido lugar a las 15:30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta recibida mediante el sistema eCall relacionada con un accidente de tráfico en la citada vía. El eCall es un sistema integrado en los vehículos que realiza de inmediato una llamada gratuita al Centro Coordinador al detectar una situación de emergencia.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En el siniestro, en el que colisionaron dos vehículos y uno de ellos acabó volcando, resultaron heridas cinco personas de diversa consideración. Los afectados fueron un hombre de 48 años que presentaba lesiones de carácter moderado y un menor de 14 años que presentaba cervicalgia de carácter leve. Ambos fueron trasladados en una ambulancia medicalizada del SUC al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur.

También resultaron heridos otro menor de 14 años que también presentaba cervicalgia de carácter leve, una mujer de 40 años que presentaba lesiones de carácter moderado y un hombre de 36 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba cervicalgia de carácter leve. Los tres fueron trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Quirón Costa Adeje

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Por su parte, el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.