Los tres detenidos por presuntos abusos sexuales a menores de edad en el colegio del Liceo Francés Internacional, que se encuentra ubicado en la carretera de Taliarte, dentro del municipio de Telde, en Gran Canaria, pasarán previsiblemente durante la jornada de este viernes a disposición judicial.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que recordó que el juez responsable de este caso prorrogó el periodo de detención a los efectos de dar posibilidades a algunos registros, por lo que, apuntó, la idea es que se pongan a disposición judicial en el día de hoy.

Cuestionado sobre el número de denuncias, ha comentado que aún no se puede saber debido al secreto de sumario, abogando por tener especial cuidado en estos asuntos porque afectan a menores de edad.

"En principio parece que han funcionado los protocolos dentro del centro. Es decir, cuando tienen conocimiento de estos temas se elevan a través de un informe que permite que la investigación policial se realice", observó.

Por su parte, el pasado miércoles la Policía Nacional procedió a la detención de tres varones en el marco de una investigación por supuestos abusos sexuales a menores que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, quien decretó el secreto de las actuaciones.