El cadáver de Joaquín Ismael García Díaz, quien desapareció el pasado 30 de septiembre, fue localizado esta tarde en el interior de su coche aparcado en un solar de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. La Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas ha iniciado una investigación para tratar de determinar las causas del fallecimiento.

El hallazgo se produjo sobre las 18.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que habían localizado el turismo, un Volkswagen Passat cuya matrícula coincidía con la facilitada por la familia, en un terreno situado en la calle Plácido Domínguez de San Fernando. Cuando los servicios de emergencias se personaron en el lugar comprobaron que había una persona en su interior, según indicaron las fuentes consultadas.

La Policía Nacional pudo determinar que el fallecido era Joaquín Ismael García, de 45 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, que fue visto por última vez a finales del mes pasado. Su familia denunció la desaparición.

En la búsqueda, un usuario de la red social Twitter compartió esta tarde una fotografía del vehículo aparcado frente al Centro de Educación de Personas Adultas de Bellavista, en un aparcamiento de tierra que es usado de manera asidua por vecinos y clientes de los comercios de la zona.