Un enfermero ha sufrido una agresión en el módulo de enfermería de la prisión de Tahiche, en Lanzarote, según ha denunciado la ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

Un interno le propinó un fuerte puñetazo en la cara al enfermero de guardia que se disponía a proporcionarle un tratamiento.

Los hechos tienen lugar en el módulo de enfermería sobre las 19:40 horas de este miércoles, 11 de octubre.

En el momento en el que el trabajador penitenciario se gira para coger la medicación adecuada, el recluso aprovecha para darle un puñetazo en la cara, lo que le provoca la rotura del labio así como una importante contusión en la mandíbula, de lo cual es atendido en primera instancia por el facultativo del centro penitenciario a la espera de realización de más pruebas en el hospital para conocer el alcance de las lesiones sufridas.

Según informa la ACAPI, no es la primera vez que este interno cumple condena en el Centro Penitenciario de Tahiche y en su anterior condena agredió hasta a cinco trabajadores penitenciarios incluido el médico de la prisión, hasta que se designó su traslado a un hospital psiquiátrico. 

Diagnosticado de un grave problema psiquiátrico, "hay que esperar como siempre a que vuelva a protagonizar actos violentos que se salden con algún trabajador herido para que se actúe", manifiestan.

"Como se ha denunciado en numerosas ocasiones, incluso escasamente hace dos días, el personal sanitario de la prisión es completamente insuficiente. Así nos encontramos con un gravísimo déficit de personal sanitario. De 14 profesionales que deberían trabajar en dicha prisión, en la actualidad solamente están cubiertas 6 plazas por personal de carrera", añaden.