La Policía Local de Ingenio localizó durante la mañana de ayer un coche de lujo que había sido robado el pasado mes de mayo en la provincia gallega de Pontevedra y se encontraba abandonado en el parquin del aeropuerto de Gran Canaria. El coche está valorado en más de 200.000 euros y había sido captado por tres radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante su trayecto por la Península.

El BMW M850i, un deportivo de alta gama cuyo precio asciende a unos 203.000 euros, estaba lleno de tierra y su estado de aparente abandono llamó la atención a los agentes.

Estos, al verificar la matrícula, contrastaron en la base de datos que el coche estaba denunciado como robado en Pontevedra el pasado mes de mayo, según indicaron las fuentes consultadas.

Los policías pudieron corroborar que durante las siguientes semanas el coche estuvo circulando por varias carreteras de la Península al quedar registrado su paso en los radares por los que circuló a una velocidad por encima de la permitida.

Los ladrones embarcaron el automóvil para su traslado hasta Gran Canaria.

Sea como fuere, el BMW acabó en el aparcamiento público del aeropuerto de Gran Canaria, donde, por su estado, ha permanecido varias semanas hasta que la Policía Local de Ingenio se percató de su presencia, como informaron las mismas fuentes. Los agentes ya han informado a su legítimo propietario del hallazgo del coche.