Las temeridades en las carreteras de Canarias no dejan de sorprender. A pesar de los continuos avisos y campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre la importancia de una buena conducción a la hora de coger el coche o la moto, aún hay gente que se resiste a seguir sus consejos y pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la vía.

En un vídeo, que se ha convertido en viral en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se muestra cómo un coche, un Seat blanco, impide el paso de una furgoneta en repetidas ocasiones, en la GC-1, en dirección Las Palmas, a la altura del aeropuerto de Gran Canaria.

Según muestra el vídeo, muchos no solo critican al turismo, sino también a la furgoneta a la que acusan al conductor que sea amigo del coche, al hacer unos adelantamientos cercanos al otro vehículo.

Además, no solo testigos de las continuas infracciones, hay quienes acusan al que grabó el vídeo de hacer uso del carril izquierdo de la autovía.

El Reglamento General de Circulación especifica que los vehículos deben circular por el carril situado siempre más a su derecha. El uso del carril izquierdo queda limitado para adelantar a vehículos que vayan más despacio o por ciertas circunstancias de la vía como obras o cortes. Una vez haya terminado nuestra maniobra tendremos que regresar al carril derecho. Aún así, son muchos los coches que van por el carril izquierdo por costumbre, entorpeciendo al resto de usuarios y creando situaciones peligrosas. Este hecho genera aún más riesgo en carreteras de doble sentido, en este caso solo se podrá utilizar el carril izquierdo para adelantar cuando la línea sea descontinua y solo durante el tiempo del adelantamiento.