Un vehículo se estampó contra las vías del tranvía de Tenerife, a la altura de la Cruz del Señor, en la capital tinerfeña, después de que derrapara sobbre la calzada y se metiera de lleno en las vías, sin posibilidad de que el conductor pudiera volver a salir. El estruendo del siniestro fue tal que despertó a buena parte del barrio santacrucero mientras intentaban sacar el coche de donde se había quedado atrapado, según adelanta Radio Club Tenerife.

El accidente se produjo sobre las seis de la mañana cuando un conductor perdió el control de su vehículo, derrapó y entró en las vías del tranvía de Tenerife quedando completamente encajado entre las barreras de seguridad del carril exclusivo para el tren ligero. A pesar de los reiterados intentos y las maniobras de los jóvenes que se bajaron del turismo para poder sacar el vehículo, fueron infructuosas y no pudieron sacarlo.

El vecino que captó con su móvil los momentos posteriores al accidente relata a la Cadena SER que, tras sobrepasar los peraltes de hormigón que separan en ese punto el asfalto de la zona de las vías, "se bajaron del coche dos jóvenes, sin signos aparentes de haber sufrido heridas". Durante casi una hora intentaron maniobrar para sacar el turismo de las vías, golpeando con la carrocería en ambos bordes de cemento. "No consiguierpn sacarlo y despertaron a todo el barrio con los golpes que estaban dando al coche para intentar encaminarlo hacia el asfalto", explica el citado vecino.

Una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife llegó poco después y se hizo cargo de la situación.

Retirado por una grúa

La Policía Local se llevó al conductor y los agentes se ofrecieron para llevar al segundo joven a su casa, asistencia que éste rechazó. El vehículo fue retirado por la grúa y las vías volvieron a estar operativas después de alrededor de una hora en las que habían quedado totalmente bloqueadas.