Detenido por robar en la zona de maternida de un hospital de Canarias. Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre, de 40 años y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de hurto y por reclamación judicial tras robar varios objetos en la zona de maternidad de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles, 5 de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional fueron avisados, a través de la Sala 091, de que se había producido un hurto en las dependencias del área de maternidad de un centro hospitalario de capital grancanaria. En concreto, las víctimas indicaron que les habían sustraídos varias tabletas, un teléfono móvil, así como enseres personales y documentación.

De este modo, los agentes que patrullaban por la ciudad, observaron entonces como un hombre que estaba en la vía pública por la zona de Pedro Infinito, ante la presencia policial, intentó evadir a los agentes, si bien al darle el alto, el mismo arrojó un objeto a la papelera, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente los agentes procedieron a su identificación y tras un cacheo de seguridad, de él y de las bolsas que portaba, encontraron dos tabletas, un teléfono móvil y demás enseres. Asimismo tras registrar la papelera donde vieron que el presunto autor de los hechos había tirado algo, encontraron diversa documentación de una de las víctimas que habían denunciado los hechos.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de hurto, comprobando que también le constaba en vigor una reclamación judicial ordenada por un Juzgado de Instrucción de Telde, por hechos similares. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.