Dos menores de edad, de origen colombiano, fueron denunciados en la tarde del pasado lunes después de un intento de ocupación de una vivienda en el municipio de Arona, en el Sur de Tenerife. Además, uno de ellos resultó herido grave en el hombro al cortarse con un cristal al acceder a la casa y después se subió a una farola cuando iba a ser sacado del inmueble por policías locales de Arona y por guardias civiles. Uno de los adolescentes también se mofó de los funcionarios e, incluso, llegó a protagonizar un intento de agresión a un agente.
Los hechos ocurrieron en la zona de Casas Viejas, un barrio situado entre La Camella y Cabo Blanco. Vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad a las 14:00 horas a raíz de que dos individuos accedieran a un domicilio. Ambos varones se marcharon de forma rápida cuando vieron llegar a los policías locales.
Sin embargo, pasadas las 17:00 horas, los menores regresaron al mismo inmueble y, de nuevo, residentes en el lugar avisaron a las fuerzas de seguridad. Al acceder por una ventana, uno de ellos sufrió un corte profundo con un cristal en un hombro. A Casas Viejas acudieron guardias civiles y policías locales de Arona para intentar impedir la ocupación del domicilio.
A uno lo interceptaron con cierta facilidad y lo sacaron al exterior. Sin embargo, otro intentó escapar de los agentes. Subió a la azotea y después se descolgó hasta una farola pegada en la fachada de la vivienda. El menor se sentó en dicho objeto, a casi cinco metros de altura, a pesar de que un guardia civil desde el balcón y un policía local desde la azotea le solicitaban que depusiera su actitud.
De hecho, los presentes temían que el adolescente sufriera una caída de gravedad. Al final, los funcionarios lo convencieron para que cambiara su actitud. Debido a la lesión abierta que tenía en el hombro, el individuo fue trasladado en un primer momento al Hospital del Sur, en El Mojón.
A ambos adolescentes se les instruyeron diligencias de investigación por el delito de usurpación de vivienda. Además, en el caso del menor se mofó y empujó a un policía local le imputaron un delito de tentativa de atentado a agente de la autoridad. Dicho individuo también se negó a identificarse ante los cuerpos de seguridad.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en Arona.