Fabrican golosinas con cannabis en un domicilio de Tenerife. La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos británicos que regentaban un local en la localidad de Adeje en el que, bajo la apariencia de un club cannábico, vendían de forma fraudulenta productos estupefacientes que fabricaban en un domicilio de la zona de Los Cristianos.

En su labor de vigilancia y control de los delitos contra la salud pública y el consumo de drogas, la Policía Nacional tuvo constancia de que un club cannábico localizado en Adeje, traficaba ilegalmente con sustancias estupefacientes. Realizando gestiones de investigación, pudo darse con los responsables del mismo, relacionándolos con un domicilio en Los Cristianos, en Arona. Así, se solicitó mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial competente, quien autorizo dicha medida.

4

Detención de dos personas en Tenerife por traficar con golosinas de cannabis El Día

Posteriormente se montó un doble dispositivo en el local y el domicilio, dando como resultado la detención de dos ciudadanos británicos de 24 años y residentes en la misma urbanización, sin antecedentes, quienes disponían allí de una plantación de unas 85 plantas de marihuana en estado de crecimiento, 4.500 gramos de hachís, 5.400 de marihuana ya preparada para su venta y distribución, así como material para la fabricación y elaboración de otros productos, como aceites y resinas e incluso gominolas impregnadas en THC, el principio activo del cannabis. Igualmente se intervenieron una motocicleta de 125 cc y un coche, así como 31.000 euros en efectivo, como bienes procedentes de la actividad delictiva.

La operación fue desarrollada por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial del Sur de Tenerife, en Adeje, quienes contaron con la participación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en los dispositivos de entrada y registro. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.