Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 25 migrantes de origen magrebí a bordo de una embarcación cuando se encontraban a unos 14,4 kilómetros de Lanzarote.

En concreto, según ha informado Salvamento a Europa Press, esta embarcación fue localizada por un buque de la Armada Española y rescatada por la salvamar Al Nair sobre las 10.30 horas de este martes.

Posteriormente han sido trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde han desembarcado sobre las 12.05 horas.

Así, los 25 migrantes rescatados durante la mañana de este martes, se suman a las 45 que ya fueron evacuados en la madrugada de este martes después de que Salvamento recibiera una alerta del Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC) que informaba de un eco a unos 19,3 kilómetros al este de Lanzarote.

Seguidamente la salvamar Al Nair se trasladó hasta la zona donde, sobre las 04.05 horas, rescató a una neumática con 45 personas de origen magrebí entre las que había 37 varones, dos mujeres y seis menores. Posteriormente trasladó a los migrantes hasta el muelle de La Cebolla, donde arribaron sobre las 04.47 horas.