La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos por diferentes delitos contra el patrimonio cometidos en la isla de Tenerife. Así, agentes pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 54 y 40 años de edad, ambos vecinos del municipio de Icod de los Vinos, como presuntos autores de un delito de hurto al descuido.

Los hechos delictivos ocurrieron cuando los acusados, accedieron al interior de un conocido comercio especializado en la venta de productos de bricolaje, jardinería y construcción, ubicado en el municipio de La Orotava y realizaron una sustracción al descuido. Tras cargar en un vehículo diverso material de construcción, cuando fueron a abonarlo, trataron de ocultar parte del mismo entre otros materiales de grandes dimensiones para así evitar que fuera visto por el empleado encargado de su cobro y como consecuencia, no proceder a la totalidad de su pago.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

En otro servicio contra el patrimonio y el orden socioeconómico, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas, han detenido a un varón de 46 años de edad, vecino de la localidad de Costa del Silencio, perteneciente al municipio de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos delictivos ocurrieron cuando el detenido, tras acceder por la fuerza, escalando un muro, al interior de una vivienda, sustrajo diversos efectos, entre ellos, varias piezas de joyería que posteriormente vendió en una joyería dedicado a la compraventa de ese tipo de material, ubicada en la localidad de Las Galletas, perteneciente al municipio de Arona.

Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la comisión del citado robo, iniciaron una investigación gracias a la cual, han conseguido obtener indicios suficientes que señalan al acusado como presunto autor del delito.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.