Unos desconocidos realizaron un robo con fuerza en el interior de un restaurante de Costa Adeje en el que consiguieron apropiarse de una elevada cantidad de dinero. Según las fuentes consultadas, los delincuentes forzaron una caja fuerte y sustrajeron alrededor de 250.000 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron hace varias semanas en un establecimiento de hostelería situado en la zona de Playa de Fañabé, en la citada zona turística. Los autores del citado delito contra el patrimonio lograron acceder al local comercial, situado muy cerca del paseo peatonal, con vistas a la playa del mismo nombre, y después llegaron hasta el lugar en el que la propiedad tenía la caja fuerte. Además, disponían de información de que los responsables habían guardado en la misma parte de la recaudación de un determinado periodo de tiempo.

Los hechos fueron denunciados ante la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife y, debido a las características de los mismos, el caso está siendo investigado por agentes de la Brigada de Policía Judicial.

Playa de Fañabé se ha convertido en las últimas décadas en una de las principales zonas de baño y de restauración de Costa Adeje, por donde pasan varios miles de personas cada día.

Aunque no han sido infracciones penales tan importantes como la citada, en el municipio de Adeje se han producido diferentes robos con fuerza en varias empresas en demarcación de la Guardia Civil.

En una heladería-dulcería situada en la urbanización El Galeón, unos desconocidos robaron el dinero del cambio en la caja registradora en tres ocasiones, tras forzar la puerta de acceso.

Además, en horario de madrugada, dos individuos protagonizaron un robo con fuerza en una estación de servicio situada en el barrio de Armeñime. Los autores forzaron la puerta y saltó la alarma del negocio. El sistema de seguridad alertó a vecinos que residen en las proximidades de la carretera insular TF-47.

A pesar de ello, los autores consiguieron apropiarse de dinero en efectivo y huyeron a pie, al menos, hasta que salieron del recinto de la gasolinera.

Otro de los robos con fuerza se produjo en una de las estaciones de servicio situada en la zona industrial de Barranco Las Torres y La Atalaya. Los ladrones accedieron hasta la zona en la que se lavan los coches y forzaron varias de las cajas en las que se introducen monedas para llevar a cabo la limpieza de vehículos.

Otro delito contra el patrimonio se produjo en un bar situado en la zona costera de Playa Paraíso. En este caso, los implicados forzaron una de las máquinas de juegos recreativos.