Varios soldados retuvieron a un hombre que presuntamente intentó cometer abusos sexuales a una joven en el centro de Santa Cruz de Tenerife durante la mañana del pasado sábado. Gracias a la intervención de los citados militares, según señalaron fuentes vecinales, hasta dicha zona de la capital acudieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Funcionarios de este último cuerpo de seguridad llevaron a cabo la detención del individuo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 7:00 horas del pasado 3 de septiembre en la Plaza de Weyler, según los datos ofrecidos por la mujer afectada.

La joven, de unos 22 años de edad, se dirigió a soldados que realizaban servicio de guardia ante el Palacio de Capitanía, para decirles que un varón había intentado abusar de ella. La víctima se hallaba muy angustiada y aportó la descripción física y la vestimenta del presunto autor de la citada infracción penal.

Ante dicha circunstancia, al menos dos de los militares realizaron una batida por las proximidades del mencionado edificio del Mando de Canarias. Según explicaron fuentes vecinales que residen por la zona, poco después el hombre fue localizado y retenido por los profesionales en la calle Jesús y María, en la parte trasera de Capitanía.

Dichos integrantes de las Fuerzas Armadas llamaron a los servicios de seguridad y emergencias. Y hasta el citado enclave de la capital tinerfeña acudieron diversos agentes del Grupo Operativo de la Policía Local y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Después de que la joven víctima lo identificara como la persona que había intentado abusar de ella, funcionarios de la Policía Nacional colocaron los grilletes al varón y procedieron a su detención.

Respecto al hombre acusado, supuestamente tiene alrededor de 35 años y es de nacionalidad española. Una patrulla procedió a su traslado hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Tres de Mayo, desde donde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia días pasados.

Según las fuentes consultadas, la víctima no conocía de nada al individuo. No obstante, sí recordaba que ese mismo varón se había fijado en ella en diversas ocasiones.