Una joven de Tenerife ha denunciado haber sido víctima de un presunto "pinchazo" en la madrugada del pasado domingo durante el baile de magos que se celebraba en el municipio de La Guancha, tal y como consta en la denuncia que ha presentado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna tras las analíticas que le realizaron en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), aunque se desconoce si se produjo "sumisión química" pues los primeros análisis no revelaron en un principio indicios toxicológicos. No obstante, en la mañana de este lunes le continúan haciendo pruebas serológicas entre otras analíticas "más ampliadas".

La víctima señala en la denuncia que, alrededor de las 03:00 y las 03:30 horas del domingo, cuando se encontraba en la plaza del citado municipio de La Guancha en la que se celebraba el baile de magos, notó un pinchazo en el brazo derecho tras tropezar un hombre con ella. Se giró, pero no pudo verle la cara ante la cantidad de personas que se encontraban en el lugar. En ese momento no le dio mayor importancia hasta que, transcurrido poco tiempo después, comenzó a sentirse indispuesta, con mareos y algo cansada, tal y como relata en la denuncia a la que ha tenido acceso El DÍA.

Poco después, la joven pudo regresar a su casa acompañada por un grupo de amigos, por lo que no sufrió ningún tipo de agresión posterior al presunto pinchazo denunciado. Por la mañana, al despertarse, continuó sintiendo molestias, dolor e inflamación en el brazo por lo que decidió acudir al Hospital Universitario de Canarias para que le realizaran las analíticas oportunas con el fin de esclarecer la presunta agresión. Los facultativos de Urgencias de dicho hospital le realizaron diferentes análisis que continúan en la mañana de hoy, lunes, así como otras pruebas serológicas para detectar o descartar también la posibilidad de alguna infección, como VIH, de la que pudiera haberse contagiado en el caso de que se confirme que sufrió un pinchazo.

Con el parte médico, confirma la "sospecha de pinchazo" en el brazo derecho, acudió a la comisaría de La Laguna a poner una denuncia. En esta, la víctima señala que antes de acudir al citado hospital, contactó con algunas de sus amigas de La Guancha para saber si habían escuchado o sabían de algún caso más similar al suyo. La respuesta de sus amigas fue que "sabían que había un hombre que había estado molestando a chicas, que intentaba hacer algo con ellas, pero otros casos de posibles pinchazos, no".

Marca dejada en el brazo de la víctima por un posible pinchazo en las fiestas de La Guancha.

Afortunadamente, tal y como relata la joven en la denuncia, estuvo toda la noche del baile de magos "acompañada por amigos que en ningún momento la dejaron sola".

Esta denuncia por un posible "pinchazo" a una mujer podría ser el segundo caso que se registra en Canarias tras la agresión que se investiga en Lanzarote ocurrida en un pub del municipio de Yaiza, a finales del mes de julio, aunque la Guardia Civil la confirmó a principios de este mismo mes de agosto.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan alrededor de unas 65 denuncias de "pinchazos" en toda España. Prácticamente todas las denunciantes son mujeres y, en todos los casos analizados, no han sido víctimas de un delito posterior al "pinchazo", como agresiones sexuales o robos, pero los agresores se aprovechan de su "vulnerabilidad" por encontrarse relajadas en un contexto de ocio.