Noche ajetreada en Puerto de la Cruz. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tenerife acudieron a las 22:05 horas de este domingo, 28 de agosto, a la extinción de un incendio en Puerto de la Cruz.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los hechos tuvieron lugar en la calle Valois del citado municipio tinerfeño.

Un total de once personas resultaron heridas a causa de las llamas. Dos de ellas presentaron heridas de carácter moderado.

Una mujer de 54 años registró quemaduras en el brazo y una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado y tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

Al igual que un hombre de 44 años de edad que presentó las mismas dolencias y fue trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Otras 9 personas resultaron heridas, pero fueron asistidas en el lugar por parte de los efectivos sanitarios.

Un amplio dispositivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife sofocó el incendio que afectó a la totalidad del edificio.

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron en las tareas de extinción y rescate de los vecinos del edificio afectado por el fuego.

Protección Civil colaboró con los servicios de emergencia desplazados al lugar.