La tripulación de un vuelo que decidió abortar por seguridad la maniobra de despegue ha dejado al aparato bloqueando una pista del Aeropuerto de Tenerife Sur, lo que ha provocado demoras y desvíos a otros recintos aeroportuarios.

Se trata de un B738 operado por Ryanair que ha estado más de media hora bloqueando la pista.

Situación del avión en la pista del aeropuerto Tenerife Sur

Situación del avión en la pista del aeropuerto Tenerife Sur

Según informan los controladores aéreos a través de su perfil oficial de Twitter, los frenos habrían alcanzado una alta temperatura que produjo que se bloquearan y que dejaron al avión inmovilizado. Dicha maniobra se produjo alrededor de las 12:45 horas, abortando la tripulación la maniobra de despegue.

Por su parte, se prevé que el aparato tenga que ser remolcado para sacarlo de la pista, mientras que Eurocontrol ha optado por no autorizar despegues con destino a Tenerife Sur hasta que se pueda solucionar el problema.

Varios vuelos, incluyendo uno médico, han tenido que ser desviados a Tenerife Norte y el aeropuerto de Gran Canaria. Fuentes de AENA señalan que desde las 13:40 horas los operarios están trabajando en las labores para poder sacar el avión y que se retomen las operaciones en la pista.

Al respecto, por el momento se han tenido que desviar seis vuelos a otros aeropuertos, de los que tres han ido a Tenerife Norte y los tres restantes a Gran Canaria.

Por su parte, Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha comunicado que no se autorizan despegues con destino a Tenerife Sur hasta las 19:00 horas, aunque es previsible que la incidencia se solucione antes de dicha hora.