Un total de cuatro personas han resultado afectadas por intoxicación por inhalación de humo, uno de ellos además con quemaduras de carácter grave, durante un incendio que tuvo lugar sobre las 01.50 horas de este sábado en la segunda planta de un edificio de la Calle Mequinez de Puerto de La Cruz (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Bomberos de Tenerife se hicieron cargo de extinguir las llamas que afectaron a esa planta y se extendió a las plantas superiores.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto a un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, atendieron a los afectados, entre ellos un hombre de 60 años que sufrió quemaduras en miembros superiores e intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Además, un varón de 45 años tuvo una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Bellevue; mientras que un hombre de 66 y una mujer de 72 años presentaron también intoxicación por inhalación de humo de carácter leve aunque rechazaron el traslado a un centro sanitario.

Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional Servicios se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Finalmente, desde el cuerpo policial local se ha indicado que los vecinos no podrán regresar a sus viviendas hasta que el edificio sea valorado por el servicio de urbanismo municipal.