La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad italiana como presunto autor de una decena de robos con fuerza en establecimientos de la zona turística de la localidad de Los Cristianos en Tenerife en las últimas dos semanas, lo que había generado una importante alarma social entre los dueños y propietarios de los locales del enclave.

En los últimos quince días la Policía Nacional recibió numerosas denuncias muy similares de personas encargadas de establecimientos en los que habían entrado a robar en horario nocturno forzando la puerta de entrada o fracturando la vitrina de local, haciéndose con el dinero de la caja registradora. Todas ellas en un radio de no más de dos kilómetros.

Respuesta policial inmediata

Ante esta situación se estableció un dispositivo de seguridad, haciendo especial hincapié en la prevención de hechos similares y la búsqueda del posible autor de los mismos y, de forma paralela, se fueron realizando las investigaciones oportunas de cada uno de los casos denunciados.

En todos ellos se observaba el mismo modus operandi y, en aquellos que disponían de cámaras de seguridad, a un hombre de las mismas características. Ello permitió afinar la búsqueda, que culminó con la localización del presunto autor mientras huía de la comisión de una de sus acciones, por parte de miembros de las unidades de seguridad ciudadana. El detenido coincidía en fisionomía y en detalles físicos con el que se veía en las grabaciones de las cámaras y además, sus huellas y registros biológicos, coincidían en varios de ellos.

Varios casos relacionados y otros en investigación

Así pues, se pudieron imputar nueve casos a este hombre, que contaba con antecedentes policiales por atentado a la autoridad y robo con fuerza, y se continúan investigando por parte del grupo de investigación implicado otros de los que probablemente también sea responsable.

El autor fue puesto a disposición judicial y puesto en libertad posteriormente hasta la celebración del juicio, sin embargo, los hechos han cesado.