Los medios han logrado estabilizar el incendio declarado este miércoles en La Laguna y que se extendía hacia La Esperanza. Los esfuerzos de los medios antiincendios centraron sus esfuerzos en que las llamas no rebasaran la carretera de Agua García, la TF-226, y se propaguen a una zona forestal de tupida vegetación.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, avanzó que el fuego logró estabilizarse antes de que superará la barrera de la TF-226. "Hemos salvado la situación", celebró Gil.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que el viento dificultó las labores de los servicios de extinción por las ráfagas "cambiantes" que reavivan las llamas que por momentos parecían apagadas.

21

Incendio en La Laguna María Pisaca

En cuanto a las personas desalojadas, alrededor de 25, que han sido enviadas al polideportivo municipal, el regidor de El Rosario ha dicho que se ha hecho por precaución y a indicación de los técnicos del Cabildo de Tenerife, que ha declarado el nivel 1 de alerta por incendios.

El alcalde de La Laguna ha transmitido "un mensaje de calma" y ha confiado en el "buen hacer" de los medios desplegados en la zona.