Agentes de la Policía Local de Candelaria intervenían el pasado domingo, 21 de agosto, por el intento de robo en un restaurante ubicado en la Rambla de Los Menceyes en aquel munipio sureño.

Alertados por el Cecoes 1112, un total de cuatro patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde procedieron a la interceptación de un varón de 50 años que en ese momento procedía a abandonar el lugar con los efectos sustraídos, siendo detenido por los agentes. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, accedió al local tras haber escalado por una pared y después de haber roto con un mazo de hierro una de las ventanas, lugar por el que accedió al restaurante.

Los efectos sustraídos pudieron ser devueltos a sus legítimos dueños, mientras la Policía Local se hacía cargo de la instrucción del atestado. El detenido fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Güímar.

Huye y se accidenta en la TF-1

Tan sólo dos días después, este lunes, 22 de agosto, el mismo individuo era detenido gracias a un dispositivo conjunto montado entre la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, después de haber robado un coche de un negocio en la Avenida Marítima candelariera y tener un accidente en la TF-1 con otro vehículo implicado.