Hasta tres conatos de incendios forestales tuvieron que sofocar a lo largo del día de ayer los efectivos contraincendios de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife (Brifor), en una jornada que se caracterizó por las altas temperaturas que azotaron la Isla, con el Archipiélago en avido naranja –riesgo importante– en el este, sur y oeste de Gran Canaria, y amarillo en el resto de Islas.

El primero de estos conatos se declaraba en la zona conocida como el Camino de Los Chamuscos, en el municipio de El Rosario, que quedaba controlado, tal y como informaba el Cabildo de Tenerife a través de su cuenta de Twitter, hacia las 2:18 horas. El fuego afectó a un área de pastos y tuneras.

A primera hora de la mañana de ayer, domingo, un nuevo aviso obligaba a activar nuevamente a los efectivos del Brifor. En esta oportunidad, la zona que estaba siendo afectada por el fuego se localizaba San José de Los Llanos, en el término municipal de El Tanque. El fuego, que se originó en el lugar conocido como Los Partidos de Franquis y afectó a matorral y tagasaste, en una superficie de 50 metros cuadrados. Los recursos de la Brifor lograron controlar este segundo conato de incendio hacia las 8:54 horas.

El último de los conatos se declaraba en la zona denominada El Roque, dentro del término municipal de San Miguel de Abona. El fuego, que se había iniciado poco después de las 17:00 horas, afectó a un área que ocupaba alrededor de unos 25 metros cuadrados, poblada de rastrojos, así como una palmera.

Finalmente los recursos de emergencia lograban declarar como controlado este conato pocos minuto después de las 18:00 horas. En las labores de extinción colaboraron efectivos de Bomberos de Tenerife y también agente de la Policía Local.