La Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas de la Guardia Civil han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al ser pillado 'in fraganti' vendiendo heroína a otro hombre en la localidad de San Isidro (Tenerife).

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana sorprendieron al acusado mientras realizaba una transacción de droga en la vía pública.

De esta manera, observaron como el ahora acusado recibía de otra persona dinero en efectivo a cambio de una bolsita que éste se extraía de su propia boca, donde la ocultaba, para entregársela a éste y que posteriormente se comprobó que era heroína.

Entonces, los agentes frustraron la venta e intervinieron dos dosis de heroína con un peso total de 1,2 gramos, así como el dinero en efectivo que había recibido por su venta; mientras que el detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.