La Policía Nacional ha detenido a un varón de 51 años por un delito de estafa contra su tío al haber utilizado su tarjeta bancaria sin permiso durante el tiempo que éste estuvo ingresado en el hospital, haciéndose con más de 3.000 euros.

Entre diciembre del año pasado y el pasado mes de julio, la víctima de este caso fue ingresado en el hospital, haciéndose cargo de sus pertenencias su sobrino, que durante todo este tiempo tenía acceso a su tarjeta bancaria e incluso al número PIN de la misma, que guardaba escrito en un papel en la cartera. En total el autor de los hechos realizó reintegros y pagos por un total de más de 3.000 euros de forma fraudulenta, al no disponer del permiso de su legítimo propietario para ello.

Así, al salir del hospital, la víctima recuperó sus objetos personales y verificó el estado de su cuenta bancaria, observando el desfalco producido. Inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que procedió a la detención del sobrino de la víctima, quien reconoció que había sido él quien había realizado los movimientos fraudulentos.